Ir al contenido principal

Entrada destacada

RETO DE APRENDIZAJE 1: LOCALIZANDO LOS ODS EN NUESTRA ADMINISTRACIÓN.

El Caserío Museo de IGARTUBEITI invita a sumergirse en la Naturaleza desde el corazón de Gipuzkoa.

Este bello entorno localizado en el término municipal de Ezkio (Gipuzkoa), permite disfrutar a sus visitantes de la Cultura, la Gastronomía y Naturaleza.

Una de las principales características del Caserío – Museo de Igartubeiti es que contiene, en su seno, un lagar construido en madera por medio del que se muestra la producción de la sidra, tal y como se fabricada hace medio siglo.

Fachada principal del Caserío - Museo Igartubeiti.
Fachada principal del Caserío Museo Igartubeiti.

Además, es un espacio inmejorable para disfrutar en familia de la programación que ofrece su centro de interpretación. De hecho, su acceso es sencillo, al encontrarse a tan sólo 40 minutos de Donostia – San Sebastián, concretamente entre Ormaiztegi y Zumárraga. Además, quien quiera utilizar el transporte público también dispone de una línea con la que llegar fácilmente.

Este verano, quien se acerque al Caserío Museo de Igartubeiti descubrirá “Los secretos de las plantas”.

La parcela en la que se encuadra esta edificación del siglo XVI, dispone de espacios verdes en los que pueden identificarse un gran número de vegetales, muchos de ellos comestibles.

Por ello, una de las actividades que se ha organizado desde el Centro de Interpretación que acoge este entorno es la denominada “Los secretos de las plantas”.

Esta propuesta pretende hacer llegar al público unos conocimientos básicos sobre las plantas comestibles localizadas en este lugar, descubrir sus principales particularidades y, al finalizar la visita, paladear unas sencillas muestras de cómo pueden incluirse en nuestra cocina.

Paisaje observado desde el Caserío Museo Igartubeiti
El Caserío Museo Igartubeiti ofrece a sus visitantes un bello paisaje. 

Uno de los puntos fuertes de esta actividad es que se llevará a cabo en el exterior, en directo contacto con la naturaleza. Se realizará a las 11:30 de la mañana, estando programada para que dure una hora y pueda ser disfrutada por unos 20 invitados.

El Caserío Museo Igartubeiti promete no dejar indiferente a nadie.

De la misma manera, quien se acerque a sus instalaciones, podrá conocer cómo eran este tipo de construcciones antaño y cómo se vivía en ellas. Todo ello, al transitar por su interior observando su arquitectura y la restauración que en esta antigua vivienda se ha realizado.

Esta es la razón por la que también se han planificado visitas guiadas, que se realizarán a las 12:30 de la mañana, para apreciar el interior del Caserío Museo Igartubeiti. Durarán 1 hora y se ofrece a grupos de 10 participantes.

Interior Caserío - Museo Igartubeiti.
Interior del Caserío - Museo Igartubeiti

A la hora de decidirse por cualquiera de las propuestas que ofrece el Caserío Museo Igartubiti merece la pena visitar previamente su página web para, de esta manera, conocer toda su oferta.

Por otra parte, una vez elegido el plan mas conveniente, será necesario ponerse en contacto con sus organizadores, por cualquiera de los medios habilitados para ello:



En resumen, quien quiera disfrutar de la cultura, gastronomía y naturaleza, no puede dejar de visitar el Caserío Museo de Igartubeitia, seguro que sus visitantes no quedarán defraudados.



INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA.



OTRAS PROPUESTAS PARA VISITAR EN GIPUZKOA:

  1. Museo URMARA Museoa.
  2. Museo de la sal de Leintz – Gatzaga.
  3. Museo Nautilus y planta Undimutriz en Mutriku.





Comentarios